[TABD] metodologia larvas

José Clavijo pepeclavijoa at gmail.com
Wed Mar 5 01:32:15 GMT 2008

Hola:

Poniendo plásticos bajo las plantas que vas a muestrear, puedes ubicar mejor
los excrementos.

Otra técnica que puede ayudar es observar la actividad de algunos
parasitoides, como avispas de la familia Ichneumonidae o de otras familias,
ya que ellas pueden ayudar a ubicar a las larvas en su búsqueda para
parasitarlas. Puedes  buscar en la base de las plantas, entre las hojas
secas, palitos, etc.

Saludos,

Pepe