[TABD] Sobre cebos para trampas

Keith Willmott kwillmott at flmnh.ufl.edu
Mon Mar 24 13:56:17 GMT 2008

Hola Lorena,
El clima es lo que afecta el tiempo para dejar el pescado para podrir.
En el Amazon del Ecuador (300m sobre nivel de mar), si cortas el pescado
en pedazos pequenos (1 x 1 x 1 cm) y agregas un poco de agua, bajo sol
fuerte esta listo usar entre 3-4 dias. En la sierra (2800m) se demorra
10-15 dias. En Mexico, imagino unos 6 dias si tienes un lugar con sol
para colocar el frasco. Cuidado que abres la tapa a menos 3 veces cada
dia para evitar un explosion! Normalmente yo conservo el cebo de las
trampas al fin de cada dia, y lo renovo cada manana. Esta siempre bien
tener dos frascos, uno que estas usando, el otro que es una reserva unos
pocos dias mas fresco. Cuando ya no tienes mucho del primero, puedes
agregar mas pescado fresco a lo que queda, dejar para el tiempo
necesario, y usar el otro frasco.
Saludos,
Keith

--
Keith R. Willmott
Assistant Curator of Lepidoptera

McGuire Center for Lepidoptera and Biodiversity
Florida Museum of Natural History
University of Florida
SW 34th Street and Hull Road
PO Box 112710