[TABD] Consultas sobre mantenimiento de ejemplares de mariposas

Blanca Huertas B.Huertas at nhm.ac.uk
Tue Apr 22 07:42:41 BST 2008

Estimado Victor,

Idealmente los especimenes colectados deben ser extendidos tan pronto sea posible.  Esta practica es muy dificil de seguir con los Lepidoptera mas aun en campo, de alli haya que guardarse en sobres. Desafortunadamente no hay una "cura" para evitar que las mariposas se sequen.

Sin embargo, una buena practica es manterner los sobres en cajas hermeticas de plastico y adicionar un poco de silica gel en la caja. Esto ayuda no solo a mantener unas buenas condiciones de preservacion del especimen mismo por muchos anios,  sino ademas del material genetico tanto en campo como en laboratorio,

Un saludo cordial,

Blanca

***************************

Blanca Huertas MSc DIC