[TABD] preguntas sobre ciclos de vida de Riodinidae

Keith Willmott kwillmott at flmnh.ufl.edu
Wed Jul 12 13:12:02 BST 2006

> 1. Patricia Duque, Museo Entomológico Piedras Blancas:
> Estamos buscando bibliografía relacionada con ciclos de vida de Mesosemia o en su defecto de otros Riodinidos, por que queremos describir unos ciclos de vida en Mesosemia. Le agradezco mucho cualquier información que nos pueda brindar al respecto.

Un articulo reciente con una descripcion detallado de los estados
inmaduros de una especie de Riodinidae se encuentra aqui:
http://www.butterfliesofecuador.com/reprints/2004HHJ_LH.pdf
Incluye referencias a otros articulos tambien, pero no se si ya ha sido
publicado una descripcion detallado de Mesosemia.
> 2. Mariela Palacios, Reserva Pangan:
> Quisiera saber si la relaciòn que se presenta planta - mariposa es tan estrecha en un ecositema urbano, en que porcentaje y que tan real es que si se implementan jardines en la ciudad existan mas mariposas?

Hay dos articulos buenos recientes que discuten la conservacion de
mariposas dentro areas urbanas:
Butterfly Communities of Urban Forest Fragments in Campinas, São Paulo,
Brazil: Structure, Instability, Environmental Correlates, and Conservation
Keith S. Brown and André Victor L. Freitas
Journal of Insect Conservation, 2003, 6(4): 217-231.

Conservation Concerns for Butterflies in Urban Areas of Australia
T.R. New and D.P.A. Sands
Journal of Insect Conservation, 2003, 6(4): 207-215.

Tengo copias en PDF para ellos que los desean.

--
Keith R. Willmott
Assistant Curator of Lepidoptera

McGuire Center for Lepidoptera and Biodiversity
Florida Museum of Natural History
University of Florida