[TABD] Nymphalidae

YURANY PAOLA VASQUEZ MORENO yuranypaolita at hotmail.com
Tue Aug 25 00:45:26 BST 2009

universidad del tolima

hola soy yurany vasquez estudiante de biologia y estoy estudiando los lepidopteros pero tengo una gran duda, la familia  Nymphalidae, me han comentado que es un grupo cajon y pues tengo unas muestras que me apuntan a unas subfamilias de esta familia. pero cuando corro la clave me de tengo en la familia nymphalidae ya que tengo entendido que estas no presentan uña tarzal y las muestras que tengo si, por lo que les pido el favor que me aclaren esta duda y si tiene claves de esta familia que me puedan pasar se los  agradeceria, a demas estoy buscando un articulo de unos muchachos de la nacional sobre lepidopteros del tolima o de una cuenca de aqui, si alguien me lo pudiera facilitar se lo agradeceria.

muchas gracias y espero me puedan ayudar.