[TABD] Urgente

Fredy Montero eurimontero at yahoo.es
Sat Jun 14 00:07:31 BST 2008

Urgente Este  es un llamado a todos los investigadores que deseen apoyar la conservación de la especie Morpho rhodopteron endémica de Colombia. El pasado 8 de mayo, mientras realizaba una investigación el la Sierra Nevada de Santa Marta, conté con la fortuna de observar una hembra de esta especie ovopositar, logrando obtener algunos huevos, que hasta la fecha se han venido desarrollando satisfactoriamente.... Desafortunadamente mi trabajo de campo era de un mes, por tal motivo tuve que continuar con mis compromisos y salir del área, hasta el momento se encuentra un biólogo apoyándome en el cuidado de las larvas, mientras yo logro la obtención de recurso económico para poder darle continuidad a este nuevo descubrimiento....   La idea es poder regresar a la reserva y seguir con el monitoreo de los individuos, para poder registrar debidamente el ciclo biológico que hasta la fecha, se encuentra desconocido para la ciencia. Además pude
 observar que la especie esta siendo atacada fuertemente por los colectores de mercado negro, si logramos obtener el ciclo biológico completo de la especie se podría proponer alguna alternativa de zoocría en estas áreas, obteniendo automáticamente una baja en el precio de esta y de esta forma reducir la presión y persecución a la que cada año se ven enfrentadas... Por este motivo acudo a este medio para dar a conocer esta eventualidad, ya que los contactos directos que tengo hasta el momento se han agotado y no les ha sido posible apoyar económicamente esta investigación......   El costo en promedio de mantenimiento en la reserva por mes es de $ 600.000, pesos colombianos, alrededor de US. 375. Gastos únicamente invertidos en alimentación, trasportes, comunicaciones e imprevistos, (no se contempla el salario del investigador). Agradecería enormemente, al igual que la ciencia, el apoyo económico que de algún tipo a bien quiera aportarse
 a esta investigación que para los interesados en la biología de las mariposas es de gran interés.  Cualquier contacto dirigirlo directamente a mi correo electrónico. eurimontero en yahoo.es  FREDY MONTERO.